20 diciembre 2006

Mi travesia al Troca

Autor: Demonicus

Estaba todo listo ya, ...mis pertrechos,... mis fichas... y mi espiritu aventurero :P .
Enrrumbe pues hasta la Plaza Dos de Mayo,mi error fue tomar la avenida Grau como ruta de viaje (es desesperante la congestion vehicular, debi haber ido por Javier Prado,maldita seas).
Estando en la plaza mencionada cruce La Colonial y observe la placa: "pasaje ....Zamora" (si este es...),gire hacia la izquierda y a media cuadra me encontre con una cochera improvisada de una empresa de combis con destino a Gambetta (me habre confundido, me dije).Como estaba con la duda de preguntar (no queria pasar roche,jijijiji), decidi continuar avanzando mas adelante, y pude observar, otra combi estacionada en diagonal, pero, ¡oh, sorpresa!, era de la misma empresa que la anterior.
Me acerque,mientras oia al "cobra" gritar: ¡Callaooo...,Callaooo..., saleee... Callao!,
me dije entonces, tal vez sea esta,cuando me hube acercado lo suficiente, el mismo, me dijo en un tono mas bajo:
¡sale Callao, caballero, ...al sitio... al sitio! (Uyyy...bingo,...yupiiiii :P ).
Subi pues, a esta combi, y pude apreciar la variedad de gente que me rodeaba (haber, uhmmmm...,unos que parecian mis ex-profes de "cole", un doble de Kojak por alli, un peleador de sumo a mi costado,jijijiji, francamente creo que era el mas "chibolito" del grupo, y eso, que ya tengo mis años encima,.. snif...snif).

La espera fue larga y tediosa ,pero bueno,me relaje un poco recordando mis ejercicios de yoga (suelta tu mente...suelta tu cuerpo... suelta tu...uyyyy mejor lo dejo alli,jejejeje).

Cuando se hubo llenado lo suficiente, partio, pero antes ocurrio algo curioso ,una pareja con un bebe en brazos se acerco y pregunto: ¡va a Gambetta! ,pero el cobra muy cortesmente le respondio: ¡no señora, siga mas arriba, a media cuadra esta el paradero! (quien dijo que no hay valores en el Peru,jejejeje 8) ), habiendo ya avanzado ,y estando por la esquina del Seguro una venerable anciana levanto la mano (noooo,me dije, una trocachica), pero no, falsa alarma,solo era una pasajera despistada (menos mal, ya pensaba lanzarme por la ventana,jijijijijiji).

Y bueno, continuo con la travesia, y es cierto, no hace paradas, pero cuando pensaba que lo anterior era solo un susto, imtempestivamente se detuvo en el cruce de Argentina y Dueñas.
Y como salida de una pelicula del cine mudo una "tia" ya entrada en años subio (noooo,me dije por San putito, que estare pagando).

Trate de calmarme, diciendome: ¡animo ,ella solo es la mami!(pero muy en el fondo, cruzaba los dedos de las manos y los pies porque fuera cierto).

Se detuvo en el cruce con Universitaria, y subio un "gato" más, continuo luego, pues, con la marcha.
Estando en el cruce con Faucett, subieron otros dos "gatos" más, pero pude notar, que dos muy bien despachadas chicas se acercaron hacia el el"cobra" (uyyy...me dije:¡dos"empleadas",yeeeeeeeeeee...!,pero rapidamente cambio mi animo,era falsa alarma, no era su ruta,grrrrr... :evil: ).

Estabamos a punto de llegar al ovalo Centenario, y el vehiculo redujo la velocidad, e ingreso por la primera de las dos puertas que se encontraban en una fachada, que me hacia recordar a una playa de estacionamiento,en medio de los cuales, se encontraba un honorable señor ya entrado en años que fungia de portero.

Luego de un cortes saludo de parte del conductor para con su persona, siguio la marcha.
La pista bajo una pequeñísima y muy corta cuesta, siguio de frente, y cuando hubo avanzado cerca de 300m. dio un giro hacia la izquierda (la verdad ese "tramo", no esta para recorrerlo a pie, es algo oscuro, y sabra uno, quien o quienes se pueden ocultar tras aquella tenebre oscuridad).

Habiendo girado, pude apreciar que a igual distancia se apreciaba un ensanchamiento de la via, si señores, estaba al fin en el Trocadero,el tan conocido y a veces incomprendido lugar (pensar que mis antepasados dejaron uno que otro resto genetico en aquel lugar, me hizo entrar en nostalgia absoluta,jijijji).

Se estaciono pues y una voz se oyo: ¡llegamos señores...!. uno a uno nos aprestamos a descender,quise yo, solemnizar aquel momento, pues dando el primer paso
se me ocurrio besar el piso de aquel "sagrado" lugar( uhmmmmmmmmmm...), pero no, reaccione, y no lo hice (ni que fuera el ...,pero el baculo si lo llevaba conmigo,jejeje :twisted: ).
Pero una voz interrumpió aquel solemne acontecimiento, y me volvio a la realidad: ¡dos,dooos,entrada para dos locales,dos locales amigos! (uy...hasta los locales se ofrecen
en duo, guauuuu...este es de los mios,jijijji).

Tome "aire", y enrrumbe hacia alla.

Ya viene la segunda parte.